Nota roja

Por el delito de homicidio detienen al papá del presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores.

*Don Avelino Martínez estaba prófugo desde el año el año 2019 tras asesinar a sangre fría a su sobrino Gary Velasco.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Aunque Don Avelino Martínez, considerado el cacique de Mazatlán Villa de Flores, contaba con la protección del PRI y de su hijo el presidente municipal de esa población Herácleo Martínez García fue detenido y ahora está preso por el delito de homicidio.

 

Ante la insistencia de los familiares de Gary Velasco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) se vio forzada a actuar y fue así que detuvieron en céntricas calles del Municipio de Santa María Atzompa a Don Avelino Martínez.

 

Desde el año 2019 Don Avelino se refugiaba en la Ciudad de Oaxaca y constantemente cambiaba de domicilio para evitar ser detenido, sus hijos lo visitaban con frecuencia y fue así que lograron ubicarlo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que enfrentara a la justicia.

 

Cabe recordar el homicidio de Gary Velasco se registró en el mes de mayo del año 2019 en el domicilio del entonces presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Misael Martínez García, quien es hijo de Don Avelino Martínez.

 

Según testigos Gary Velasco tenía diferencias políticas con su tío Don Avelino Martínez porque su hijo, el entonces presidente municipal Misael Martínez, no apoyaba a la gente, tampoco hacía obras y solo se dedicaba a robarse los recursos públicos.

 

Además habían discutido Don Avelino Martínez y  Gary Velasco por el tema de la sucesión en la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, pues Don Avelino ya adelantaba que el próximo edil sería su hijo Herácleo y posteriormente le seguiría su otro hijo Hitler.

 

Al calor de las copas y teniendo como testigos a sus hijos Misael y Hitler, Don Avelino sacó su arma de fuego y le disparó a quema ropa a su sobrino Gary Velasco, quien quedó tendido en el suelo, mientras otros familiares reclamaban el actuar del cacique.

 

Minutos después de cometer el crimen Don Avelino Martínez, con la ayuda de sus hijos antes mencionados, salió huyendo del pueblo y se fue a refugiar a la ciudad de Oaxaca. Durante casi un año estuvo prófugo de la justicia y al final cumplió la amenaza que con dinero, poder y acuerdos con el PRI,  dejaría al frente de la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores a su otro hijo Herácleo Martínez.

 

Los familiares de Gary Velasco temen que el crimen quedé en la impunidad y desde la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal de Justicia del Estado se desvanezcan las pruebas, se reclasifique el delito de homicidio a lesiones y el asesino quedé libre.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario