Municipios

Presidente de Zoquiapam arranca con la entrega de apoyos alimentarios en sus comunidades 

San Lucas Zoquiapam.- Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y a nivel mundial, en el municipio de San Lucas Zoquiapam ha arrancado con el programa alimentario que consiste en entregar a todas las mujeres de todo el municipio con productos de la canasta básica.

 

Los primeros beneficiarios fueron las comunidades que han sido afectados por la crisis de la pandemia, en donde las autoridades municipales han considerado como prioritario apoyar a las familias.

San Juan La Unión, Agua de Niño y El Visaje son las primeras tres comunidades pertenecientes a San Lucas Zoquiapam que se les han dotado con el apoyo del programa alimentario que el municipio está otorgando.

El presidente municipal de San Lucas Zoquiapam Alfredo Carrera Hernández en coordinación con su cabildo, expuso que en sesión de cabildo aprobaron apoyar a todas las mujeres para amortiguar la contingencia que azota a nuestro país por el COVID-19.

Dijo que se siguen todos los protocolos que la secretaría de salud ha indicado para evitar contagios en la entrega de estos apoyos.

Aseguró que no se quedará ninguna mujer, como tampoco quedará una sola comunidad sin su apoyo, porque acá es un asunto de unidad y de apoyo mutuo; todos debemos ser solidarios para poder salir adelante de esta contingencia.

El edil pidió a los ciudadanos mantener la sana distancia para evitar contagios, así como hemos sido disciplinados hasta ahora en todas las comunidades de Zoquiapam.

Aseguró que las autoridades municipales no bajaran la guardia, los trabajos de prevención se sigue realizando en coordinación con cada una de las 16 autoridades de las comunidades del municipio.

También hizo inca pie en la elaboración de los cubre bocas que elabora el DIF municipal; los cuales están siendo entregadas a todas y todos los ciudadanos del municipio.

La Dra. Sandra Martínez presidenta honoraria del DIF, coordinada con su equipo de colaboradores para la realización de cubre bocas y los trabajos de prevención del COVID-19.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario