Política

Ratifica IEEPCO a Luis Miguel Santibáñez Suárez como Secretario Ejecutivo

*Las representaciones de los partidos políticos en la entidad saludaron la designación del mencionado funcionario electoral. *En sesión de Consejo General se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2020 de la Contraloría General del órgano.

 

El día de hoy, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por unanimidad de votos ratificó a Luis Miguel Santibáñez Suárez como Secretario Ejecutivo del Instituto. La designación se realiza por un nuevo periodo de tres años que comprende del diecinueve de mayo del dos mil veinte al diecinueve de mayo del dos mil veintitrés.

La ratificación de Santibáñez Suárez en el cargo marca el inicio de una serie de medidas de carácter técnico y administrativo que el IEEPCO llevará a cabo con el propósito de instrumentar, previo al inicio del proceso electoral 2020-2021, acciones de contingencia y preparar equipos frente a diferentes escenarios que podrían presentarse derivado de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19.

El Consejo General del Instituto tuvo por acreditada la idoneidad profesional del Santibáñez Suárez y consideró oportuno proceder con la ratificación de la Titularidad de la Secretaría Ejecutiva, en razón de la proximidad del inicio del Proceso Electoral Ordinario, con la finalidad de que dicha ratificación se lleve a cabo con la suficiente antelación a la fecha de la conclusión del cargo.

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que la ratificación de la Secretaría Ejecutiva se realizó cumpliendo con los principios de transparencia y legalidad, y aseguró que la nueva designación de Luis Miguel Santibáñez Suarez responde a la capacidad y habilidades demostradas en el ejercicio del cargo durante su gestión al frente de la Secretaria por más de tres años, en los que ha coordinado de manera exitosa las tareas en las elecciones ordinarias de 2018, dos elecciones extraordinarias, además de las elecciones de Sistemas Normativos Indígenas (2017, 2018 y 2019).

Diversas representaciones de los partidos políticos en la entidad saludaron la designación y manifestaron su beneplácito; aseguraron que la experiencia de Luis Miguel Santibáñez en el cargo será necesaria ante el nuevo panorama mundial en el que la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-COV-2 y los retos que representa en la organización de elecciones. Asimismo, se mostraron en la disposición de colaborar para desempeñar acciones conjuntas que permitan garantizar la realización de las elecciones libres y transparentes en Oaxaca.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario