Cultura

La CCO presenta la tercera exposición virtual titulada “Cuadernos de Dibujo de la artista Siegrid Wiese

*Se presentará virtualmente el 28 de mayo de 2020 y estará vigente hasta el 17 de junio del presente año.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presenta la tercera exposición virtual titulada “Cuadernos de Dibujo” de la artista Siegrid Wiese, conformada por 25 piezas recopiladas del trabajo de Siegrid quien las realizó en las sesiones de dibujo con el proyecto que lo ha trabajado a lo largo de 10 años en sesiones semanales en la CCO.

“Cuadernos de Dibujo”, es la primera mirada de la artista, en la composición de su obra, parte fundamental de su desarrollo de sus piezas, ejercicio de una riqueza plástica y profunda, el esbozo que será trasladado a la pintura, a la escultura y a la gráfica.

La artista señaló la importancia de la difusión de la cultura y el arte en estos momentos de confinamiento, siendo fundamental en el crecimiento espiritual, la estabilidad emocional y el amor, en ese sentido agradeció a la Casa de la Cultura Oaxaqueña la invitación a formar parte de este proyecto virtual que considera un acierto en la promoción cultural.

Al respecto la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, expuso la relevancia de acercar el arte desde el plano virtual lo que permite llevarla hacia cualquier dispositivo móvil haciendo más amable el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Dijo que esta actividad viene a formar parte de otras más, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de llevar el arte y la cultura a todas las familias de Oaxaca.

En tanto el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Emilio de Leo Blanco, agradeció la contribución de las y los artistas como Siegrid Wiese y comentó que con el uso de las tecnologías el arte viaja hasta donde uno necesita que lo haga para mostrar el patrimonio que se tiene permitiendo que los ciudadanos interactúen con cada obra.

“Cuadernos de Dibujo” fueron elaborados con plumones, acuarela, tinta china, grafito, bolígrafo y pigmentos, serán exhibidos de manera virtual a partir del jueves 28 de mayo de 2020 a las 19 horas en el portal de la CCO al que podrán acceder desde la dirección www.oaxaca.gob.mx/cco y estará vigente hasta el 17 de junio del presente año.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario