Notas del día

La SMO realiza acciones para erradicar  la violencia de género

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña viene realizando diferentes medidas de prevención ante el aumento de violencia de género por el confinamiento de la pandemia del COVID 19, informó la titular de esta dependencia Ana Isabel Vásquez Colmenares. Por lo mismo le pide a las mujeres que están padeciendo violencia que recurran a la SMO para que las puedan ayudar.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La dependencia a su cargo está reforzando el mensaje de que el confinamiento y la contingencia no debe significar un aumento de la violencia, porque la violencia no es normal, ni natural, “aunque estemos estresadas, aunque existas diferentes problemas”, como familias debemos de entender el encierro, debemos de buscar maneras de pasarla bien ante este confinamiento sanamente.

Señaló que la Secretaría a su cargo ha tratado de apoyar a las familias de Oaxaca buscando nuevas rutinas para no caer en problemas que provoquen la violencia de género, a través de las redes sociales en tiempo y forma se les dio a conocer la campaña “En confinamiento estamos contigo”.

En el faceboock van a encontrar diferentes recursos como pláticas, cursos y conferencias para que sepan que hacer ante este confinamiento y levar esta pandemia del COVID-19 como una convivencia más sana. Si ya existe violencia en sus hogares es importante que llamen a los números telefónicos 911 y 089, hay mujeres operando el Centro de Atención a Mujeres en donde les proporcionarán atención jurídica y psicológica, o también pueden llamar al teléfono 951 513 43 69.

Finalmente dijo que todos los días a las 12 y a las 17 horas la SMO da pláticas, cursos y conferencias sobre el ámbito de la prevención tanto para mujeres como para hombres temas que son abordados por especialistas en la materia, para tratar de que sus emociones negativas las canalicen de otra manera sin tener que recurrir a la violencia y sepan manejarla y transformarla en cosas positivas, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario