Municipios

Pobladores de San Antonio de la Cal rechazan la sanitización de sus calles.

*En esa población se han registrado 33 casos de COVID-19 y 6 defunciones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Al no haber información clara y precisa de parte de la autoridad municipal, los pobladores se opusieron a los trabajos de sanitización en sus principales calles y estuvieron a punto de linchar a personal que realizaría esas labores.

 

Fue necesaria la intervención de elementos de la policía estatal para rescatar a las personas que llevaría a cabo la sanitización, quienes corrieron y se refugiaron en el palacio municipal para evitar ser agredidos por un grupo de personas.

 

El edil Alfonso Ángel Vásquez Santiago que en esos momentos se encontraba en el palacio municipal en una video-conferencia con autoridades estatales, tuvo que salir a dialogar con la turba enardecida para calmar los ánimos.

 

Incluso se reportó que un grupo de personas lanzaron una bomba de gas pimienta desde la explanada municipal y esta cayó en la planta alta del palacio municipal, donde se presume se encontraban los regidores.

 

Y es que la falta de información fue el factor que provocó el descontento de la población pues se rumoraba que el gobierno había enviado a un grupo de personas a rociar gases tóxicos y dañinos para la salud.

 

Fue así que con palos y machetes los lugareños resguardaron celosamente sus calles, en las que colocaron barricadas, para evitar los trabajos de sanitización.

 

*Edil condena la violencia y llama a la población a tomar medidas para evitar el número de contagios de COVID-19.

 

En entrevista el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Ángel Vásquez Santiago, lamentó lo sucedido y llamó al pueblo a tomar las medidas necesarias para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

 

Destacó que aunque muchas personas se niegan a aceptar que el COVID-19 existe, la realidad es que en San Antonio de la Cal se tienen registrados 33 personas con este mal y 6 ya han fallecido.

 

El munícipe acusó al ex candidato Juan Carlos Pascual Diego de ser el responsable de los hechos registrados este miércoles, pues aseguró que desde su nombramiento este personaje ha buscado desestabilizar y crear violencia en el pueblo.

 

-00-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario