Educación

SEP prevé regreso a clases el 10 de agosto y anuncia 9 medidas

Sanitización, filtros de entrada y educación para cuidar a los otros, serán la base para el regreso a clases que se tiene previsto con fecha referencial del lunes 10 de agosto, explicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. El retorno a las aulas será para tomar un curso que llamó “remedial” para retroalimentar lo aprendido en casa durante la cuarentena.

 

Unotv.com/redacción

 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP explicó que a pesar de la pandemia por coronavirus se buscará promover la solidaridad entre las personas. No cultivar el miedo al otro, nos vamos a basar en el “yo cuido del otro”, para garantizar la seguridad e higiene”.

Asimismo, recalcó que las clases regresarán cuando el semáforo esté en verde con nueve acciones: activación de comités participación de cuidados que estarán encargados de la sanitización y limpieza general rutinaria. Con tres filtros: casa, entrada a escuela y salón. Además, circulación en un solo sentido para evitar contactos y señalización en las escuelas.

Garantizar acceso a agua y jabón o gel con el apoyo de las entidades federativas

Cuidado de maestras y maestros en grupo de riesgo

Cubrebocas o pañuelo obligatorio.

Sana distancia en entradas y salidas; recreos escalonados; lugares fijos asignados; asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial

Maximizar el uso de espacios abiertos

Suspensión de ceremonias y reuniones

Detección temprana; con un enfermo se cierra la escuela

Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes

¿Cómo serán las evaluaciones de nivelación?

Moctezuma mencionó que en el regreso, se realizará una evaluación de nivelación para detectar el aprovechamiento y los posibles rezagos.

Los alumnos asistirán al curso remedial de nivelación con la asistencia alternada durante tres semanas por apellidos:

Lunes y miércoles de la A la N

Martes y jueves de la M a Z

Viernes el 50% que tenga mayor rezago

Además, reiteró que las calificaciones serán responsabilidad de los maestros y el promedio de las calificaciones serán los dos primeros trimestres. Mientras que las carpetas de experiencias de los alumnos física u oral solo ayudará a mejorar su calificación, nunca para perjudicarlos.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario