Política

Reconoce Congreso aporte de medios de comunicación frente a la pandemia

*El diputado Horacio Sosa, presidente de la Jucopo, destaca el respeto irrestricto a la libertad de expresión que se conmemora este 7 de junio.

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa, reconoció la tarea profesional de hombres y mujeres, y medios de comunicación, particularmente por su labor orientadora frente a la actual pandemia generada por la Covid-19.

 

El representante popular agradeció el trabajo de quienes, desde medios escritos, electrónicos y digitales, se han convertido en un puente de comunicación, entre el pueblo de Oaxaca y los diferentes sectores, en momentos en que está a prueba nuestra resistencia a la adversidad.

 

“Es el trabajo de todas y todos ustedes lo que ha contribuido a tomar decisiones con responsabilidad y disciplina”, dijo el legislador, respecto al confinamiento que actualmente se está guardando en Oaxaca como una medida preventiva para disminuir la transmisión del nuevo coronavirus.

 

En particular, por difundir información verificada con las instituciones del sector salud, a niveles estatal y nacional, para orientar a las familias oaxaqueñas sobre el acatamiento de medidas de sanidad y cuidado de la salud, aseveró.

 

El legislador destacó las luchas históricas de las y los periodistas que han puesto en primer plano el respeto a los artículos 6° y 7° de la Constitución; sin embargo, existen amenazas y agresiones de grupos de poder y autoridades, que ubican a México entre los principales países donde el ejercicio periodístico está en constante riesgo.

 

A este respecto, manifestó que las y los diputados de la 64 Legislatura estarán vigilantes del respeto irrestricto a la libre expresión de las ideas y al ejercicio periodístico en Oaxaca, de los que son beneficiarios todos y todas las ciudadanas.

 

-0-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario