Notas del día

Confederación Libertad exige reparto equitativo de trabajo para la construcción del Corredor Interoceánico y el Rompe Olas en el Istmo de Tehuantepec.

Desde muy temprano Roberto Cruz Barboza, coordinador de Transporte de Carga Pesada y Mano de Obra de la Confederación Libertad en ciudad Ixtepec, se manifiesta con disidentes de la CATEM de ciudad Ixtepec.

 

La demanda de los transportistas es el reparto equitativo en la obra del Corredor Interoceánico. Al no haber respuesta de las autoridades ni de la empresa Diamante, que es la responsable de la obra, las secciones de la Confederación Libertad se suman a la protesta.

 

Lidereados por Juan Carlos Terán de la Cruz, líder de la Confederación Libertad en el Istmo de Tehuantepec, los sindicalistas hacen presencia en los cruceros de San Blas

Atempa, Lagunas, Comitancillo y Salina Cruz, ya que en esa obra el Gobierno del Estado solo benefició a CATEM. Esta situación provocó la molestia e inconformidad de los transportistas de la Confederación Libertad y disidentes de CATEM.

 

Cabe mencionar que otra inconformidad de los transportistas es la explotación laboral que están sufriendo, pues a los obreros los hacen trabajar de las 6 de la mañana a las 7 de la noche, y solo reciben un mísero salario de mil 200 pesos a la semana.

 

También denuncian al regidor de Obras del H. Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, pues además sigue ostentado la dirigencia de CATEM, con ello, solo ha beneficiado con trabajo y obras a su organización dejando fuera a otras organizaciones del transporte.

 

Mientras que habitantes cercanos a los trabajos del corredor interoceánico han acusado a la empresa Diamante de destruir sus caminos y accesos a las colonias, dejándolos incomunicados, aunque han solicitado a la empresa que repare los daños, esta se ha negado.

 

Por todo esto, los transportistas de la Confederación Libertad y el grupo disidente de CATEM solicita una mesa de trabajo con Gobierno del Estado y con la empresa Diamante, caso contrario advierten que habrá más movilizaciones.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario