Nota roja

A prisión y vinculado a proceso, probable responsable de  homicidio de ex agente municipal de San Isidro Catano, Etla

*El Juez de Control determinó vincular a proceso a C. C. H., imponiéndole prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra C. C. H., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado del ex agente municipal de San Isidro Catano, Etla, identificado como L. A. C.

 

El probable responsable fue aprehendido el 10 de junio de 2020 por Agentes Estatales de Investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 236/2020, y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

Los hechos se suscitaron el 23 de febrero de 2020, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la víctima transitaba en inmediaciones de San Isidro Catano, Magdalena Apasco, Etla, momento en que fue interceptada por el imputado y otro sujeto, agrediéndolo con disparos con arma de fuego, privándolo de la vida en el lugar.

 

En audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a C. C. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General trabaja de manera permanente para enfrentar a la delincuencia y refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de llevar ante la justicia a quien o quienes atentan contra la vida e integridad de las personas.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario