Notas del día

Mantiene CEPCO operativo por daños generados  por la Onda Tropical 7

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que a través de su Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), implementa esta noche un operativo de apoyo a la población por los daños generados por las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 7.

 

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que la UGRI en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, atendió a cinco municipios donde se presentaron daños.

 

En San Jerónimo Tlacochahuaya, el coordinador municipal reportó el desprendimiento de techumbre en tres viviendas que afectaron igual número de familias; en tanto que en Asunción Atoyaquillo, un derrumbe en el kilómetro 38 de la carretera Ocotitos-Asunción Atoyaquillo, obstruyó un carril, en la zona se coordinó el apoyo con Caminos y Aeropistas de Oaxaca, que trabaja en el lugar.

 

En Santa Cruz Xoxocotlán, en la Avenida Lázaro Cárdenas, una camioneta fue arrastrada por un arroyo, en el lugar se rescató a la unidad y a un masculino de 50 años de edad, que fue trasladado estable a una clínica particular. En esta zona también se presentaron encharcamientos severos, que dejaron una unidad varada en el bulevar Guadalupe Hinojosa, misma que fue apoyada por Protección Civil del municipio.

 

En Cuilapam de Guerrero se presentó el derrumbe de la barda perimetral frontal de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, con clave escolar 20DPR0105E. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atendió este reporte.

 

También se presentaron encharcamientos severos en la Carretera Federal a la altura de la gasolinera del PRI.

 

El titular de la dependencia, indicó que CEPCO mantiene el operativo permanente ante las lluvias que esta dejando la Onda Tropical.

 

 

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario