Política

Exige Daniel Gutiérrez disculpa pública a Jorge Castañeda Gutman por comentarios clasistas. 

*Hoy son tiempos de unidad para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos afectados y olvidados por el sistema neoliberal, pide legislador.

 

El diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez exigió una disculpa pública al exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Germán Castañeda Gutman por sus comentarios racistas y clasistas al referirse a las comunidades mixtecas como “horrorosas” y “arrabaleras”

 

“Le exijo una disculpa y que se retracte de sus dichos; hoy son los tiempos de unidad para provocar el desarrollo de nuestros pueblos que fueron afectados y olvidados por el sistema neoliberal”.

El diputado se comprometió a continuar con el trabajo legislativo a favor de la gente, su tierra y pueblo a caminar juntos por Oaxaca y por México.

 

Tras participar en el parlamento abierto, de este jueves, organizado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión en donde se revisa el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo de México, lamentó los desagradables contarios del político mexicano.

 

En días pasados en el programa Hora de Opinar, Jorge Germán Castañeda Gutman, se refirió a Putla Villa de Guerrero, comunidad de la Mixteca, como una población horrorosa y arrabalera, demostrando así el sentir y la otra realidad de la elite política que predominaba en el país.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario