Notas del día

Se manifiesta FOPEC en Ciudad Judicial denuncian a elementos de la AEI por abuso de autoridad, tortura y robo.

Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC) se manifestaron en Ciudad Judicial para exigir justicia y cese a la persecución y acoso del líder de esa organización Esteban Rincón Revilla.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los inconformes, quienes fueron atendidos por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, denunciaron que el pasado 02 de junio elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) levantaron, torturaron y robaron a su dirigente.

Detallaron que sin orden de aprehensión Rincón Revilla fue detenido por los agentes de la AEI, que en un principio se hicieron pasar como integrantes de un grupo del crimen organizado, posteriormente lo llevaron a las mazmorras de la AEI ubicadas en La Experimental, donde sufrió tortura psicológica y física.

Pero además, mientras el líder estudiantil estuvo detenido, otro grupo de la AEI sin ninguna orden cateó su departamento, de donde sustrajeron la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, las escrituras de un terreno, documentos, una cámara fotográfica y artículos personales,  como: ropa, calzado y perfumes nuevos.

Debido a que el dirigente de FOPEC fue amenazado de muerte antes de ser liberado, sus compañeros demandaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado castigo para los elementos de la AEI involucrados y que cese el acoso y persecución hacia Esteban Rincón Revilla.

También solicitaron la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que tomen conocimiento del caso y emitan medidas cautelares para el representante de FOPEC, ya que fue advertido por los elementos de la AEI que si denunciaba lo sucedido podían hacerle daño a él o a su familia.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario