Notas del día

Denuncian que el Ateneo Universitario pretende realizar evento masivo de graduación exponiendo al alumnado.

Padres de familia del Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud A.C. muestran preocupación ya que el día de mañana, jueves 16 de julio, fueron citados por los directivos de la institución para que junto a sus hijos reciban los documentos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Violando toda medida de seguridad decretada por el Gobierno Federal y Estatal ante la pandemia de COVID-19, alumnos de esa institución, paterfamilias y catedráticos serán parte de una ceremonia de graduación masiva, corriendo el riesgo de ser infectados del mortal coronavirus.

 

El evento está programado para las 10 horas de este jueves en las instalaciones del Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud A.C., ubicado en la calle de calle de Libres, número 511, colonia Centro, Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Aunque los padres de familia han expresado su preocupación e inconformidad ante la directora del plantel María del Carmen Pérez Aroche, los directivos fueron tajantes al alegar que los alumnos deben estar presentes en la ceremonia de graduación, de lo contrario sus documentos serán retenidos.

 

En este sentido, los paterfamilias hacen un llamado urgente al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y al titular de la Coordinación  Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cancino, para que intervengan y se cancele ese evento masivo ante las medidas decretadas por el COVID-19.

 

Ya que la irresponsabilidad de los directivos del Ateneo Universitario pueden provocar contagios de COVID-19 entre quienes asistan a ese evento, pues el gel antibacterial y los cubrebocas no serán suficientes para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario