Municipios

Autoridad municipal de Cuilápam suspende jaripeo clandestino.

Luego de la denuncia de vecinos, la autoridad municipal de Cuilápam de Guerrero suspendió un jaripeo clandestino, que se llevaba cabo la tarde de este sábado en la calle de Las Nieves, del Barrio San Lucas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En ese evento, que no contaba con los permisos correspondientes del H. Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero, se encontraban aproximadamente unas 150 personas, las cuales no respetaron las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

 

La autoridad municipal de Cuilápam suspendió el evento por considerar que se ponía en riesgo la salud de los ciudadanos, por no  contar con los permisos correspondientes y por violarse las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Estatal y Federal.

 

Es de mencionar que los policías municipales atendieron el llamado de los vecinos del Barrio San Lucas y con el apoyo de una grúa retiraron algunos vehículos que obstruían un paso de servidumbre y las entradas de varios domicilios.

 

Y cabe aclarar que a pesar de que las personas ahí reunidas ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en la vía pública, no hubo detenidos, pues en todo momento prevaleció el diálogo y la tolerancia de las autoridad local.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario