Política

Capacitar a municipios en nuevas modalidades de atención para evitar contagios por COVID-19, pide Congreso

El Congreso Local exhortó a dependencias de la administración pública estatal, a realizar acciones de capacitación para las autoridades municipales sobre modalidades de atención al público a fin de evitar mayores contagios y decesos a causa de la COVID-19.

 

Mediante un exhorto, congresistas recomendaron que las secretarías de Salud de Oaxaca y General de Gobierno, brinden coordinadamente la capacitación necesaria a todas las autoridades municipales, respecto a las nuevas modalidades de atención al público, ya que se han registrado trabajos municipales limitados por los cierres parciales en sus oficinas.

 

El punto de acuerdo impulsado por el legislador, Fabrizio Emir Díaz Alcázar, refiere que entre los efectos de la contingencia sanitaria, se ha limitado o suspendido la atención a distintas solicitudes de pobladores en diferentes municipalidades de Oaxaca.

 

También, que “la nueva normalidad” obliga a hacer uso de todos los medios tecnológicos disponibles para evitar el contacto personal y, con ello, la propagación de la COVID-19.

 

En atención a la situación emergente, el Poder Legislativo remarcó la necesidad de establecer e implementar programas adecuados para la atención al público, considerando las posibilidades estructurales de cada municipio y, de forma progresiva, los ayuntamientos apliquen un modelo de atención con menor contacto físico y riesgo de contagio.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario