Política

Ex Rector de la UABJO Francisco Mtz. Neri encabeza asamblea del Movimiento por la Transformación de Oaxaca.

La asamblea se realizó en el Municipio de Santa María #Atzompa, en la que participaron organizaciones sociales como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre otras.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Además estuvieron presentes los diputados federales emanados del Partido de Regeneración Nacional (MORENA): Daniel Gutiérrez, Azael Santiago Chepi, Carlos Antonio Altamirano, Beatriz Dominga Pérez López, Virgina Merino García, entre otros.

 

En breve entrevista, el C.P. Francisco Martínez Neri coordinador del Movimiento por la Transformación de Oaxaca, explicó que está asamblea tiene como objetivo apoyar el proyecto de nación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador; además de dignificar la vida política en Oaxaca, impulsar la participación política y social de hombres y mujeres de las comunidades indígenas.

 

También destacó que el Movimiento por la Transformación de Oaxaca busca abrir espacios de análisis y discusión de los problemas que existe en Oaxaca como la corrupción, la falta de obras, de servicios, el abandono del campo, los nuños apoyos a la educación y en el sector salud.

 

Martínez Neri habló de la importancia de promover que la militancia del MORENA participe en los procesos electorales y no dejar en las cúpulas las decisiones que se toman en base a interés mezquinos.

 

Finalmente tocó el tema del 2º Aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y lo que representa su gobierno, al que consideró es la esperanza para millones de mexicanos que están cansados de gobiernos corruptos y autoritarios.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario