Turismo

Invita Gobierno del Estado de Oaxaca a disfrutar de la “Guelaguetza 2020” de manera virtual

*Será transmitida en sus cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas a través Cortv y de las cuentas oficiales de las dependencias.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitan a las y los oaxaqueños a disfrutar de manera virtual de la máxima fiesta del estado, “La Guelaguetza 2020”.

 

En esta ocasión debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la Guelaguetza será transmitida en sus cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y de las cuentas oficiales de las dependencias.

 

Con la presentación de las delegaciones correspondientes de las ocho regiones del estado; las y los oaxaqueños podrán disfrutar de la música, baile, danza, indumentaria que inunda el estado de Oaxaca.

 

Las delegaciones que integran esta Guelaguetza virtual, fueron propuestas por el Comité de Autenticidad, tras una amplia valoración, para que a través de los medios digitales, descubramos la identidad histórica de los Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, el Papaloapan, la Cañada y la Costa.

 

La programación de “La Guelaguetza: la fuerza de nuestra identidad”, mostrará el esplendor cultural, dancístico, histórico, textil, artesanal, así la riqueza etnográfica de comunidades indígenas yo mestizas del estado de Oaxaca.

 

Este año, la máxima fiesta de los oaxaqueños representa unión, colaboración y fraternidad, por lo que en cada una de las presentaciones las comunidades mostrarán orgullosamente sus trajes, danzas y cantos tradicionales.

 

Las y los oaxaqueños podrán consultar la programación en las páginas oficiales y las redes sociales del Gobierno del Estado y las dependencias participantes.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario