Municipios

Exigen cierre del baratillo de Monjas Miahuatlán por representar un riesgo a la salud de pueblos vecinos.

Autoridades de pueblos vecinos, exigen la suspensión del baratillo de Monjas Miahuatlán, ya que todos los días lunes se realiza de forma irresponsable, al no haber ninguna medida de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Acusan al presidente municipal de Monjas Miahuatlán, Luis Miguel Cruz, ya que durante los tres meses que duró la cuarentena, el baratillo estuvo funcionando y con ello, se incrementaron los casos positivos del nuevo coronavirus.

 

Aunque los municipios de la zona tomaron medidas para prevenir contagios y salvaguardar la salud de sus habitantes, este edil de Monjas Miahuatlán, aseguran que no respetó las medidas decretadas por el Gobierno Estatal y Federal.

 

Y aprovechando que los municipios de Ejutla de Crespo, San Antonino Castillo Velasco, entre otros, suspendieron actividades comerciales, en Monjas Miahuatlán se estuvo albergando a los campesinos y comerciantes que en el baratillo expenden sus productos.

 

Cada día lunes, en el baratillo de monjas Miahuatlán, se llegan a reunir más de mil 500 personas, que sin ningún tipo de medida de protección están expuestos a contraer el COVID-19 y de esta manera llevando la enfermera a sus comunidades de origen.

 

Por lo anterior, las autoridades de los pueblos vecinos solicitan la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), de la Secretaría de Salud de Oaxaca, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno para que intervengan y este lunes se suspenda ese baratillo.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario