Política

Congreso llama a autoridades atender la COVID en Tuxtepec y la Cuenca

El Congreso del Estado urgió a las autoridades estatales y municipales, a trabajar en la atención y reducción de los casos de contagio y fallecimientos a causa de la COVID-19 en el municipio de  San Juan Bautista Tuxtepec y la región del Papaloapan.

 

Mediante un punto de acuerdo aprobado por la representación popular, se exhortó a la Secretaría de Salud de Oaxaca, para que atienda de manera inmediata las causas del incesante incremento de enfermos y decesos, que según estadísticas oficiales, hasta este miércoles 22 de julio, sólo en el municipio de Tuxtepec, suman mil 21 casos confirmados.

 

Estos trabajos deberán consistir en el despliegue de capacitación, y la entrega de insumos y medicamentos requeridos por el personal médico y auxiliares que prestan la atención directa a los enfermos por COVID-19.

 

Además, deben implementar, de manera focalizada, estrategias y acciones eficaces y contundentes dirigidas a toda la población, para prevenir y contener los avances de esta pandemia.

 

También, fue presentado un exhorto a los cabildos de los 20 municipios que conforman la región de la Cuenca del Papaloapan, atendida por la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Tuxtepec, a colaborar con las medidas administrativas dispuestas en la actual etapa de la contingencia.

 

Asimismo, para que ejecuten acciones de prevención de la enfermedad, y para que por conducto de los órganos de salud municipal, canalicen a los pacientes hacia hospitales para su respectiva atención.

 

Los municipios pertenecientes a la región son: Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, Cosolapa, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San José Chiltepec, San José Independencia y San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Además de San Juan Comaltepec, San Juan Lalana, San Juan Petlapa, San Lucas Ojitlán y San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán, Santa María Jacatepec, Santiago Choapam, Santiago Jocotepec, Santiago Yaveo Y San Juan Bautista Valle Nacional.

 

 

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario