Nota roja

Ejecutan a cuatro personas en Ocotlán de Morelos.

*Exigen mayor seguridad al edil Raúl Mendoza Vásquez y si no, que renuncie.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

La mañana de este miércoles fueron ejecutadas cuatro personas del sexo masculino cerca de las instalaciones de NovaUniversitas, en la carretera federal 175 en el municipio de Ocotlán de Morelos.

 

Se presume que varios sujetos a bordo de una camioneta arribaron al taller mecánico “Luis” donde dieron muerte a tres hombres, uno más fue seguido y asesinado en la carretera federal 175.

 

Según testigos, los presuntos responsables huyeron a toda prisa con dirección a Ejutla de Crespo. Y aunque  elementos policiales de varias corporaciones iniciaron con las investigaciones no hubo detenidos.

 

Se presume que entre los ejecutados, está un sujeto identificado como Marco L.S., alías  “El Rabioso”, quien está relacionado con el homicidio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que en vida respondió al nombre de Carlos Moreno Santos.

 

De igual manera, en el año 2016, El Rabioso, fue detenido y acusado de intentar asesinar al dirigente de la organización Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, hechos ocurridos durante una marcha que esa organización realizaba de La Experimental hacia el zócalo de la ciudad.

 

También se le relacionó con la muerte de dos ex presidentes municipales de la zona, uno de ellos José Villanueva Rodríguez, de Ocotlán de Morelos,  y Alberto Mauro Sánchez, de San José del Progreso.

 

A pesar del largo historial delictivo El Rabioso seguía en libertad, presuntamente porque contaba con la protección de varios líderes del transporte en Oaxaca; aunque la mañana de este miércoles fue acribillado al interior de su taller mecánico junto a otras tres personas.

 

Los ciudadanos de Ocotlán de Morelos exigen al presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez que se ponga a trabajar y garantice la seguridad de los habitantes, ya que desde el inicio de su administración se elevaron los niveles de inseguridad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario