Comunicados

Vecinos del Barrio de Xochimilco condenan atentado a la presidenta del Comité de Vida Vecinal.

*No descartan que la agresión venga de las tiendas OXXO, Farmacias del Ahorro o del Delegado del IMSS en Oaxaca.

 

A los medios de comunicación

 

22 de Julio de 2020, Barrio de Xochimilco, ciudad de Oaxaca de Juárez. Oaxaca.

A LOS BARRIOS TRADICIONALES DE OAXACA

A LAS COLONIAS DE OAXACA

A LOS CIUDADADANOS Y CIUDADANAS DE OAXACA

A LOS CIUDADANOS  Y CIUDADANAS DE MEXICO

 

Las mujeres y hombres del barrio de Xochimilco reprobamos de manera contundente el atentado cobarde que sufrió nuestra Presidenta del Comité de Vida Vecinal  COMVIVE –XOCHIMILCO el día de ayer martes 21 de Julio aproximadamente a  la 18.00 cuando fue apuñalada en la calle de Bolaños Cacho dentro de nuestro Barrio.

 

Este cobarde atentado fue perpetrado por un hombre en dicha calle y que se acercó por la espalda y sin medir palabra alguna atacó a la Presidenta dañándole órganos vitales, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como grave.

Esta agresión se da en el marco de la férrea defensa que han realizado los vecinos para defender su territorio, patrimonio cultural y natural que se han visto trastocadas por intereses como las tiendas Oxxos y las Farmacias del Ahorro, la organización social y la autogestión para rescatar las artes y oficios del Barrio ha sido la directriz de esta dirigencia.

Hay que hacer mención que el 8 de julio se inauguró el  mural “Primera Línea” en el homenaje promovido por el COMVIVE en dicho evento se le solicitó al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS el médico Jorge Martínez Torres, funcionario que ya estaba tomando cartas en las irregularidades que se habían denunciado, hacemos  mención por que los agresores se refugiaron en el hospital general zona 1 del IMSSS.

También hacemos mención que los agresores  se trasladaban en un automóvil  Aveo con placas de circulación  B21 BRR de color azul mismo que abandonaron y  que quedó bajo el resguardo de la Fiscalía de Atención de la Mujer por razón de género, de dicha unidad  descendió el  agresor  cuya media filiación ya tienen las autoridades.

Por lo tanto  hacemos del conocimiento de la sociedad que el atentado no fue delito común ni de ningún otro tipo sino que se deriva del trabajo de organización y resistencia que lleva acabo el COMVIVE.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para agilizar las investigaciones y se lleve a la justicia al o los responsables de este cobarde atentado.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario