Municipios

Comisariado agrede a edil de Juxtlahuaca y luego se hace la víctima.

El Comisariado de Bienes Comunales de Santiago #Juxtlahuaca Pascual Avendaño Guzmán incitó a la violencia y ordenó a sus seguidores agredir al presidente municipal el profesor Nicolás Feria Romero.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El problema surgió desde el año 2014 cuando las autoridades municipales exigieron respeto y autonomía, pues los comisariados exigían recursos sin rendir cuentas de ello.

 

Este grupo de comuneros es ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con la pérdida del poder y la llegada de MORENA a la presidencia municipal se agravó el conflicto entre ambas autoridades.

 

Cabe mencionar que después de negarse a una mesa de diálogo y al agredir al munícipe Nicolás Feria Romero, los comuneros pretenden hacerse las víctimas, cuando en los vídeos se observan amenazando a las personas, golpeando a las autoridades municipales y lanzando piedras.

 

Pascual Avendaño Guzmán se ha declarado partidario y amigo cercano del cacique priísta  Rómulo Leyva Acevedo, quién intentó mediante la violencia y la mentira, pues inventó un atentado, que su hija  Ave María Leyva López ganará la presidencia municipal.

 

Al no obtener el triunfo, el ex edil Rómulo Leyva con familiares y la organización Antorcha Campesina tomó el palacio municipal desde diciembre del año 2018, en su intento por desestabilizar Santiago Juxtlahuaca, incitar a la violencia y no permitir que gobierne Nicolás Feria Romero, edil emanado de MORENA.

 

A pesar de las distintas denuncias en contra del grupo de priístas, las autoridades se han negado a aplicar la ley, se presume que son protegidos por el propio gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario