Comunicados

Condenan periodistas agresión al reportero Othón García Díaz.

*Exigen castigo para los responsables, quienes fueron identificados como un grupo de choque contratado por las funerarias Chávez y Santa Lucía.

 

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Gobernador de Oaxaca

RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ

Fiscal general de Oaxaca

JOSÉ BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

OSWALDO GARCÍA JARQUÍN

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Los que integramos la Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP) en Oaxaca, condenamos enérgicamente la agresión que sufrió el periodista Othón García Díaz, del diario Rotativo de Oaxaca y del portal Fogonazo, al igual que Ernesto Rojas Ayuso.

Ambos, al realizar su cubertura periodista, este martes 28 de julio sobre la calle de J.P. García esquina con Independencia lugar en donde se realizó un altercado y agresión de automovilistas relacionado con las empresas funerarias, fueron atacados con saña física y patrimonialmente.

A Othón García Díaz  también le robaron su equipo de trabajo, como lo es, el teléfono celular con el que grababa.

La APIP se solidariza con los periodistas que cumplen con su labor de informar a la población. A las autoridades, se les exige que realice la investigación exhaustiva de las agresiones y se proceda de conformidad con lo establecido en la ley.

Así mismo, exigimos se garantice nuestro trabajo, por lo que demandamos a las autoridades y a la población a respetar la labor periodística que tiene como único fin, informar, así como a la primera, a no tolerar que se permitan estas prácticas.

A nuestros compañeros manifestamos nuestra solidaridad y apoyo, al tiempo de reconocer su labor informativa.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario