Municipios

Invita DIF Municipal a tramitar tarjetones de estacionamiento para personas con discapacidad

*Las y los interesados podrán realizar este trámite en las oficinas del organismo asistencial, ubicadas en Gardenias 713, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez reactivó el servicio de entrega de tarjetones a personas con discapacidad para que puedan disponer de espacios de estacionamiento de uso exclusivo, habilitados en diversos puntos de la ciudad capital.

 

El Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, dio a conocer que atendiendo la encomienda de la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, de brindar atención oportuna a las personas con discapacidad y garantizar sus derechos y bienestar, el trámite del documento no requerirá de más de 20 minutos.

 

Detalló que las y los ciudadanos que tengan una discapacidad motora, intelectual, visual, auditiva, permanente y cuyo domicilio esté dentro del territorio de Oaxaca de Juárez, pueden acceder a este beneficio.

 

Las personas que requieran los tarjetones deberán presentarse en Gardenias 713, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la credencial de elector y CURP de la persona con discapacidad; además, deberán presentar comprobante reciente de domicilio, certificado médico expedido por alguna institución pública, tarjeta de circulación del vehículo, licencia de manejo y dos fotografías tamaño credencial, para dar inicio al trámite.

 

Sandoval Rubio indicó que, en caso de que alguna o algún interesado requiera más información, se puede comunicar a los teléfonos 951 688 68 87 y 951 688 68 88, donde serán resueltas las dudas.

 

El servidor público refirió que este trámite se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos, mientras que el plazo para la entrega de dicho tarjetón es de dos días.

 

Simón Pablo Sandoval Rubio conminó a la ciudadanía a respetar los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, evitando con ello el incumplimiento del reglamento vial y favoreciendo la movilidad de este importante sector de la población.

 

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de trabajar a favor de las familias capitalinas y de sectores en situación de vulnerabilidad.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario