Municipios

Irresponsable apertura del baratillo de la Villa de Zaachila

*En riesgo la salud de los habitantes y de los pueblos vecinos. *Actualmente en Zaachila hay 223 casos confirmados de COVID-19.

 

Este jueves por segunda semana consecutiva abrió el baratillo del Municipio de la Villa de Zaachila en medio de la pandemia por COVID-19, dicha acción puede convertir este lugar en un nuevo foco de contagio y poner en riesgo la salud de los zaachileños y de quien visite por necesidad este municipio.

 

Con 223 casos acumulados de COVID-19, Zaachila tiene un problema grave de salud, y es que el presidente municipal Cástulo Bretón también permitió la apertura del mercado y del tianguis, lo que incrementó de forma alarmante el número de contagios.

 

La decisión de reabrir el baratillo; sin que haya un descenso sostenido en los casos por Coronavirus, del Presidente Municipal Cástulo Bretón, es una acción irresponsable, que hace caso omiso a los 223 casos confirmados y 12 defunciones registradas hasta el día de ayer en esta población.

 

Dicha acción va en contra de las recomendaciones sanitarias federales y estatales, así como al semáforo epidemiológico, el cual recordemos, sirve para identificar el riesgo de propagación, persistencia y/o rebrote. Dicho semáforo señala que Oaxaca se encuentra en semáforo color rojo, lo que significa la restricción en diversas actividades no esenciales, como el caso de los baratillos.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario