Educación

En Ceremonia Virtual reconoce UTVCO esfuerzo de egresadas y egresados

*266 profesionistas concluyen su formación a nivel Ingeniería y Licenciatura de siete programas educativos que ofrece la Institución Educativa.

 

“A pesar de la distancia y dinámicas que hemos implementado como institución educativa, derivadas de la contingencia por COVID-19, estamos en unidad y eso nos fortalece; no tenemos duda, esta generación que hoy finaliza su preparación académica, será factor positivo para atender los retos y desafíos de nuestro estado y país, gracias a la combinación de calidad profesional y valores que ahora los acompañan”, afirmó Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), durante la Ceremonia Virtual de la Generación Septiembre 2016 – Abril 2020, en la que egresaron 266 profesionista en distintas áreas.

 

Mata Sánchez, dijo que no podemos negar que hoy seguimos enfrentando un mismo reto, derivado de la pandemia que drásticamente vino a cambiar la forma de vivir; sin embargo, señaló que las situaciones difíciles son y serán una gran ventana de oportunidad para exaltar lo mejor de cada persona en su relación con el entorno social.

 

Durante la ceremonia sin precedentes, que se realizó mediante Facebook Live, las y los asistentes manifestaron su alegría por la culminación de su etapa académica, en la que recibieron mensajes motivadores por parte de diversas personalidades como la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior del Gobierno Federal, quien manifestó los desafíos que deberá asumir esta generación de líderes juveniles, quienes tienen en sus manos la oportunidad de contribuir en el desarrollo de Oaxaca y México.

 

Mediante mensajes en video, se sumaron a la felicitación a las y los egresados de las carreras en Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Tecnologías Bioalimentarias, Gastronomía, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, conductores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión como Jesús Arellano Hernández, Jenifer Hernández Bernabé y Zuriel Borbolla; la investigadora oaxaqueña Dra. Tania Eulalia Martínez, así como Nathalie Vilchis, única mexicana elegida por la NASA para participar en la investigación en el Jet Propulsion Laborator; además de los cantantes oaxaqueños Luis Adrián Cruz, ganador de la Voz México en 2017 y Lila Downs, cantautora y compositora con reconocimiento a nivel internacional.

 

A nombre de la generación, Jesús Israel Corro Ortiz, egresado de la Carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial, envió un mensaje contundente a la comunidad universitaria, manifestó que México y en especial Oaxaca, vive un momento complejo, pero evidentemente apasionante, inmerso en retos donde la participación de la juventud, es determinante.

 

“Hoy nuestras acciones están dejando mudos a aquellos que pensaron que no íbamos a poder, somos halcones, somos mujeres y hombres que no esperamos las circunstancias perfectas sino las provocamos; tenemos la reputación de cumplir misiones imposibles, somos quienes hacemos la diferencia. No conocemos el no puedo, el activo más preciado que tenemos es nuestra palabra”.

 

Durante la transmisión en línea, directora y directores de carrera realizaron la entrega de reconocimientos a egresadas y egresados destacados por su excelencia académica. Cumpliendo con los protocolos de higiene, visitaron en sus domicilios a las y los jóvenes que obtuvieron los más altos promedios durante su formación universitaria y culminaron la actividad, motivando a las y los egresados a potenciar sus capacidades y conocimientos en el futuro laboral que les espera.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario