Política

PRI es de la militancia, no rehén de  partidos: Eduardo Rojas Zavaleta

*En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal se ratificaron los Acuerdos del Consejo Político Nacional.

 

En un marco de armonía y unidad de la militancia en Oaxaca, integrantes del Consejo Político Estatal, encabezados por el presidente del CDE del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, ratificaron los Acuerdos del Consejo Político Nacional con miras a fortalecer los procedimientos internos del partido de cara a los procesos electorales 2020-2021.

Al sesionar de manera virtual con motivo de la pandemia del virus Covid 19 que afecta al estado, el líder del Partido Revolucionario Institucional señaló ante los consejeros políticos de este instituto que hoy se ratifica el Acuerdo del 3 de agosto de 2020, por el que se aprueban reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones estatutarias para fortalecer los procedimientos internos democráticos del Revolucionario Institucional con miras a los Procesos Electorales 2020-2021 y con ello dar cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Ante el primer priista del Estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien participó en su calidad de consejero político, Rojas Zavaleta refrendó su compromiso con la militancia al señalar que el PRI siempre ha enarbolado las causas más sentidas de la gente, “somos un partido que escucha y atiende las necesidades de sus pueblos para darles seguridad, progreso y paz social no sólo a sus militantes, sino a todo el pueblo de México”, dijo al inaugurar los trabajos partidistas.

“Con los acuerdos que hoy ratificamos del Comité Ejecutivo Nacional garantizamos un PRI que vuelve a las manos de su militancia; un PRI que deja de ser rehén de líderes externos que lo han ocupado como trampolín y que hoy garantiza la participación de los jóvenes, las mujeres y sus militantes”, acotó el presidente.

Por su parte y tras enumerar los logros de su gobierno en materia educativa, económica y social, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que a través del tiempo el PRI se ha debido al pueblo no sólo con palabras, sino con acciones; “somos un partido que se ha adaptado al nuevo dinamismo que atraviesa México, pero sin perder nuestros principios”.

“Somos la plataforma de gobierno que será recordada como la generación que encabezó los desastres naturales y la pandemia, pero también como aquéllas y aquéllos que con la frente en alto supimos salir adelante; somos un gobierno que da resultados”, destacó.

“Más allá de la confrontación se han establecido los acuerdos y los puentes para darle atención a las necesidades de la gente, pero especialmente generar la paz y gobernabilidad que es tan importante para nuestro estado”, añadió el mandatario.

Murat Hinojosa reiteró finalmente su vocación de servicio para seguir poniendo el nombre del PRI en alto, “para que cuando hablen de las mujeres y hombres priistas, hablen que son las y los grandes facilitadores, los que con la frente en alto son personas honestas, trabajan y pelean por las verdaderas causas ciudadanas. A la corrupción, la enfrentamos con hechos y resultados”, terminó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario