Notas del día

Cumple el Ayuntamiento de Oaxaca apoyo a locatarios del Mercado de Abasto afectados por incendio

*Con incentivos económicos individuales de 3,767 pesos, el Gobierno Municipal busca reactivar la economía y respaldar a 122 locatarias y locatarios que vieron mermado su patrimonio.

 

Para cumplir el compromiso asumido por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de velar por las y los concesionarios que vieron afectado su patrimonio por el incendio registrado el pasado 27 de mayo en el Mercado de Abasto, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, entregó de manera simbólica la ayuda financiera del programa “Apoyo extraordinario a comerciantes afectados del Mercado de Abasto”, en beneficio de 122 locatarias y locatarios.

 

“El Mercado de Abasto y quienes dependen de éste, siempre han sido un tema prioritario; muestra de ello es que hoy estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos en días pasados con ustedes. Cuenten con la seguridad que hay un gobierno a su lado cuidándolos, respaldándolos y apoyándolos para que juntos superemos esta etapa tan difícil”, enfatizó Castro Campos en compañía del regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova.

 

En el Salón Ex Presidentes cuidando la sana distancia y recomendaciones sanitarias, el Síndico Hacendario destacó que el Mercado de Abasto representa el corazón del comercio en Oaxaca, ya que es un espacio lleno de tradiciones que, con base en el esfuerzo de generaciones, forma hoy el referente económico y mercantil más importante del estado; por ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace valer el compromiso de ayuda a los sectores más necesitados.

 

Con una inversión de 459, 574 pesos, el Gobierno Municipal busca respaldar a 122 locatarias y locatarios que vieron afectado su patrimonio, por lo que cada uno recibirá la cantidad de 3,767 pesos.

 

“Quiero compartirles que quienes conformamos esta administración estuvimos pendientes del siniestro desde primera hora, fuimos conscientes de que debíamos trabajar cerca de ustedes para garantizar la continuidad de la actividad comercial de todos los locatarios afectados y, por ende, a favor de la reactivación del empleo de este importante mercado”, recalcó.

 

El Síndico explicó que esta pandemia, donde los tiempos son aún más difíciles para todas y todos, representa la oportunidad de seguir construyendo un mejor mercado, una mejor sociedad y un mejor municipio. Y subrayó que la administración municipal siempre brindará apoyo a la población más vulnerable, garantizando un desarrollo igualitario donde todas y todos ganen, con el objetivo de lograr una sociedad plena, justa y con mayor bienestar.

 

En tanto, la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, junto al director de Gobierno, Robert Mowers Montañez, refrendó que la administración encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín está comprometida con ser solidaria y cercana a la ciudadanía.

 

“Están ustedes ante un gobierno que, desde el primer día, les ha abierto las puertas y les ha atendido en la medida de sus posibilidades; no están solos, siéntanse parte de esta administración que honrosamente representa nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García”, manifestó.

 

Por último, la beneficiaria Guadalupe Ortega López, con un emotivo discurso, agradeció el compromiso cumplido por munícipe de Oaxaca de Juárez y el Cabildo, con las y los locatarios del área de artesanías, canastos y tianguis del Mercado de Abasto.

 

“Hoy nuestro municipio ha demostrado que, cuando se quiere se puede, porque bajo la batuta del Presidente Municipal se buscó la forma de reactivar el tequio comunitario, solo para apoyar económicamente a quienes fuimos afectados por el incendio del 27 de mayo, por eso en nombre propio y de mis compañeros afectados vengo a agradecer públicamente ese gesto de solidaridad con nosotros. Gracias señor Presidente, este apoyo nos anima a resurgir después de nuestra desgracia”, concluyó.

 

***

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario