Municipios

Sala Superior ratifica a Rogelio Rosas Blanco como presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores.

En sesión virtual del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad de votos calificó de improcedente la impugnación que Heracleo Martínez García presentó y que pretendía obtener nuevamente su acreditación de Presidente Municipal de Mazatlán Villa de Flores.

 

Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa donde se reconoce a Rogelio Rosas Blanco y sus integrantes de cabildo como la autoridad municipal electa.

 

Ciudadanos de distintas localidades han recibido con júbilo la nueva resolución de esta última instancia del Tribunal Electoral y reconocen que los magistrados han actuado con justicia al confirmar que el Presidente Municipal es Rogelio Rosas Blanco así como a los miembros del cabildo de su cabildo.

 

Los representantes, agentes municipales de diferentes localidades señalan que se dio un gran paso donde la democracia gana y que los derechos de los Pueblos originarios son respetados,

reconocen la gran labor de los magistrados y al calificar de improcedente un proyecto amañado que sólo buscaban extraer los recursos municipales para su beneficio personal de una familia caciquil de Mazatlán Villa de Flores.

 

Con esta resolución Heracleo Martínez García, tendrá que rendir cuentas de los 22 millones de pesos que retiró de las arcas del municipio en este ejercicio 2020 y sin que haya ejecutado una sola obra en los tres meses por lo que se desconoce el destino de esos recursos del erario público a donde fueron a parar.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario