Municipios

Pobladores de San Antonio de la Cal se oponen a trabajos de reforestación.

*El priísta Cándido Coheto y neomorenista Ericel Gómez Nucamendi desestabilizan este municipio conurbado.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Pobladores de San Antonio de la Cal se inconforman por trabajos de reforestación en el Barrio El Palenque; desalojaron a quienes sembraban árboles bajo el argumento que no había permiso de las autoridades.

 

Armados de machetes y palos, los pobladores de ese municipio conurbado confrontaron al grupo de personas que reforestaban el área; en reiteradas ocasiones amenazaban con linchar a los ambientalistas.

 

Al arribar elementos de la policía estatal, los lugareños tocaron las campanas de la iglesia para llamar a más personas; también lanzaron cohetones e incitaban en todo momento a la violencia.

 

Los ánimos están desbordados en San Antonio de la Cal desde que su autoridad municipal fue desconocida por un tribunal electoral, ya que otro grupo de ciudadanos impugnó la elección al asegurar que hubo fraude.

 

Se rumora que atrás de toda esta violencia están dos personajes disputándose el poder, uno de ellos el profesor Cándido Coheto; el otro que tiene las manos metidas es nada menos que el diputado local “neomorenista” Ericel Gómez Nuncamendi, dueño del diario Noticias.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario