Educación

El IEEA establece convenios estratégicos con municipios del estado

*La directora general, Miriam Pilar Liborio Hernández, traza la ruta y suma voluntades para abatir el rezago educativo en Oaxaca.

 

Establecer alianzas con las autoridades  municipales del estado, significa refrendar un compromiso de trabajo para alcanzar un mejor y mayor desarrollo para la entidad, aseveró la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández.

 

Luego de signar convenios de colaboración con los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, San Mateo Piñas y Santiago Tapextla, la Directora General del IEEA, externó su beneplácito por el interés mostrado por las autoridades, quienes se comprometieron a tejer alianzas, a fin de que la población que vive en rezago educativo en sus respectivas comunidades reciban la educación gratuita que ofrece la institución.

 

En ese sentido, celebró el compromiso que muestran las autoridades municipales con los que a lo largo y ancho del estado se ha reunido, y particularmente con quienes ahora se firmaron convenios de colaboración, para que más personas jóvenes y adultas reciban los servicios de la institución.

 

Liborio Hernández, enfatizó que el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Estrategia E-40, es redoblar esfuerzos y enfocar todas las voluntades y acciones para que se reduzcan las carencias sociales y también el rezago educativo, por lo que agregó, que impulsar una transformación por la calidad educativa en el nivel básico y en las directrices que maneja el IEEA, es tarea de todas y todos.

 

Señaló que estas nuevas alianzas permitirán realizar de manera conjunta, acciones para las y los trabajadores de los municipios, así como de sus habitantes, tanto de las cabeceras como de las agencias, se reduzca el   analfabetismo y con ello el rezago educativo, aprovechando los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

“Segura estoy que mediante estas firmas de convenio concretamos y fortalecemos un lazo que nos une y una misión que nos pone día a día en este camino, abatir el rezago educativo y brindar una herramienta de vida que les permitirá empoderarse dentro de sus propias familias y la sociedad”, apuntó.

 

También destacó que uno de los compromisos del IEEA, es brindar de manera gratuita a las y los educandos, los materiales didácticos necesarios para llevar a cabo los programas educativos correspondientes.

 

Es nuestra obligación -agregó la funcionaria- es acreditar los conocimientos adquiridos de las personas mayores de quince años que participen en estas acciones, fin de estos convenios que brindan servicios de inscripción, acreditación y certificación de los estudios de alfabetización y educación primaria y secundaria.

 

El convenio, forma parte de las alianzas estratégicas que el IEEA lleva a cabo con instituciones o dependencias del sector público, privado o social, con el fin de ofrecer servicios de alfabetización y educación básica a poblaciones determinadas que se encuentran en rezago educativo.

 

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario