Educación

Exhorta rector a denunciar venta de espacios para ingresar a la UABJO

¡No te dejes sorprender! ¡Denuncia! en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca o en el buzón institucional!

 

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, reiteró que la única forma de ingresar a cualquiera de las 35 licenciaturas que se ofertan, es mediante el examen de admisión.

 

Hizo un llamado a la comunidad de aspirantes, a los padres y madres de familia para que no se dejen engañar por terceras personas, grupos o redes sociales, que promueven la venta de espacios y que sólo buscan su beneficio personal.

 

Agregó, que el tráfico de espacios para ingresar a la Universidad, es un delito y deben denunciarlo, no es adecuado recurrir a personas que se hacen pasar por intermediarios y traten de hacer cobros que la institución desconoce totalmente.

 

Hizo la invitación para sumarse a la campaña ¡No te dejes sorprender!, que busca combatir estos actos ilegales de extorsión y fraude. ¡No seas víctima ni cómplice!

 

Informó que la institución tiene coordinación directa con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para atender las denuncias y pueden llamar de manera anónima al 01 800 00 77 628 ó al 951 5010 486 o por internet al correo electrónico: contacto.fiscalia@fge.oaxaca.gob.mx, o en el buzón oficial de la Universidad en www.admision.uabjo.mx/denuncia.

 

Así también recomendó a las y los aspirantes que por alguna razón no pudieron participar en el proceso de admisión y busquen su ingreso, se acerquen directamente a las Escuelas, Facultades o Institutos de su elección, o a la Dirección de Evaluación Educativa, al correo: direccionevaluacion@uabjo.mx o escribir a la página de Facebook: Comunicación Social UABJO, sin intermediarios.

 

“Es falso que no haya lugares, si hay licenciaturas con sobre demanda, pero tenemos otras donde hay espacios”, afirmó.

 

Explicó que la primera etapa de admisión, concluyó el 15 de agosto para 18 licenciaturas y se desarrolló en línea a través de un examen diagnóstico.

 

Y en algunas de ellas aún hay cupo, como son: Computación, Física, Matemáticas, Biología, Administración, Ingeniería e Innovación Tecnológica, Enseñanza de Idiomas Semiescolarizada, Administración Pública y Gestión Municipal.

 

Así también: Contaduría Pública, Turismo y Desarrollo Sustentable, Derecho y Ciencias Sociales, Economía Escolarizada, Antropología, Economía en su modalidad abierta y Enseñanza de Idiomas Escolarizada en los campus de Puerto Escondido y Tehuantepec.

 

La segunda etapa, se desarrollará también en línea del 28 de agosto al 5 de septiembre para las otras 17 licenciaturas, “Por lo que no hay aspirantes rechazados” ¡No te dejes sorprender! ¡Denuncia! y cualquier duda consulta la página www.admision.uabjo.mx

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario