Turismo

Reapertura Mitla su acceso al turismo por un día 

Las autoridades municipales de San Pablo Villa de Mitla aperturaron su acceso al turismo, este domingo 23 de agosto teniendo como resultado una visita de alrededor de 150 vehículos que tuvieron una entrada escalonada y acceso forzoso por un filtro de sanitización en la entrada de la población.

 

Para reactivar la actividad económica en este Pueblo Mágico se llegó a un acuerdo con las y los artesanos de Mitla para aperturar por un día el acceso a la población, por lo que los turistas pudieron visitar el parque central, el mercado y pasillo de artesanías, la iglesia de San Pablo, el circuito turístico y las pintorescas calles de la comunidad.

 

Con el fin de realizar una reapertura moderada y responsable la Dirección de Turismo y las Regidurías de Hacienda y Salud compartieron con oportunidad protocolos de salud para la reapertura de comercios que expenden artesanías en San Pablo Villa de Mitla, mismos que fueron acatados con responsabilidad por las y los comerciantes. De igual forma se compartieron protocolos para la operación de hoteles y restaurantes.

 

De los comercios que aperturaron sus locales el 80% reportó ventas favorables, por lo que se evaluará la reapertura de fechas próximas.

 

Para la reapertura los comerciantes tomaron las siguientes medidas de seguridad: Portar cubre bocas en todo momento, tener en la entrada de sus negocios tapetes sanitizantes, no permitir que las personas se probaran las prendas, no atender a personas que no portaran cubre bocas, sanitizar sus locales, usar constantemente gel o lavarse las manos con agua y jabón

 

Personal de toda la administración municipal coordinaron este ejercicio desde la entrada de la población en el módulo de sanitizacion y realizaron la supervisión de protocolos en el circuito turístico, parque central, y el pasillo y mercado de artesanías.

 

El Presidente Municipal Abelardo Ruiz Acevedo agradeció a comerciantes y visitantes por haber tenido un comportamiento ejemplar.

 

ooOoo

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario