Nota roja

Advierten que policías de Santa Lucía del Camino están asaltando ciudadanos.

A la redacción de DenunciaCiudadanaOaxaca.com llegó la denuncia de una persona que está realmente preocupado por la ola de inseguridad que azota el municipio de Santa Lucía del Camino, localidad  gobernada por el petista Dante Montaño Montero.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Por temor a represalias el afectado solicitó el anonimato, sin embargo, existe una carpeta de investigación (denuncia) ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de robo de automóvil y amenazas.

El denunciante advirtió a la ciudadanía que tengan cuidado al circular por el territorio de Santa Lucía del Camino, pues policías municipales están cometiendo asaltos a mano armada, incluso “robando”  vehículos a los automovilistas.

Bajo la protección del presidente municipal Dante Montaño Montero o bajo el cobijo que les da portar una arma y uniforme de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, estos señores están incurriendo en graves delitos.

Para muestra narraremos la traumática experiencia que vivió el denunciante, quien asegura que eran aproximadamente las 5 de la mañana de este martes 25 de agosto, que  circulaba por la Avenida Lázaro Cárdenas y se detuvo frente al CBTIS 123 para comprar un café en el OXXO.

Al detener la marcha del vehículo y bajarse para realizar la compra, asegura que  salió entre las sombras de la madrugada un hombre portando un uniforme de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, quien acto seguido lo encañonó con un arma de fuego y le exigió las llaves de la unidad de motor.

Tras cortar cartucho de la pistola y amenazarlo de muerte, el uniformado, aparentemente policía municipal de Santa Lucía del Camino, abordó la unidad robada y se marchó con rumbo desconocido.

Debido a este incidente, el afectado por miedo se retiró a su domicilio y una vez que comentó lo sucedido con su familia, decidió denunciar el robo a mano armada del que fue objeto ante la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, destacó que extrañamente le avisaron que ya apareció el vehículo, pero también ha recibido amenazas de muerte para que retire la demanda y no denuncie lo ocurrido ante la opinión pública.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario