Nota roja

*Se enfrentan mototaxistas y policías estatales en Volcanes; el saldo dos uniformados heridos por proyectil de arma de fuego.

*Una segunda versión apunta que escoltas del secretario de Seguridad Pública protagonizaron un accidente y pretendieron huir de la escena.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Según testigos, todo comenzó cuando policías estatales le marcaron el alto a un mototaxi que circulaba de manera irregular.

 

En protesta, varios mototaxistas de la parte norte de la capital oaxaqueña comenzaron a bloquear las principales calles de Volcanes y la agencia de Donají.

 

Debido a esta situación arribaron a la zona elementos de distintas corporaciones registrándose un enfrentamiento, dónde incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego.

 

Fue ahí que supuestamente resultaron heridos dos policías, quienes inmediatamente fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados al Hospital General del IMSS.

 

Tras esos hechos de violencia, los elementos de la Policía Estatal iniciaron la persecución de un vehículo color blanco, en el que presuntamente huían sujetos armados, que momentos antes habían herido a los dos uniformados.

 

*Escoltas del secretario de Seguridad Pública protagonizan accidente y pretenden huir de la escena.

 

Otra versión apunta que fueron escoltas del propio secretario de Seguridad Pública Jorge Salcedo quienes protagonizaron un choque al conducir a exceso de velocidad y sin precaución, embestiendo un mototaxi donde viaja una familia.

 

De este accidente se derivó la protesta de los mototaxistas de la zona norte de la ciudad de #Oaxaca, pues los policías asignados como escoltas, señalados como los responsables del percance pretendían huir sin hacerse responsables de los daños y las lesiones.

 

Aunque esta versión no fue corroborada por las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, tampoco por la Secretaría de Seguridad Pública ni de la Procuraduría General de Justicia.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario