Municipios

Pueblo de Juchitán acusa a Gloria Sánchez López del desvío de 65mdp; hoy se protege desde el Congreso del Estado.

A 3 años de los sismos que devastaron  el municipio de Juchitán de Zaragoza, pobladores siguen esperando que se investigue y castigue a la ex presidenta municipal Gloria Sánchez López, acusada del presunto desvío de 65 millones de pesos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Aseguran que con esos recursos Sánchez López compró la diputación local al Partido de Regeneración Nacional (MORENA) y de esa manera se protegió de cualquier acción penal en su contra.

 

Aunque el escándalo fue documentado y ocupó las notas principales en televisión, radio y periódicos a nivel nacional, señalan que Gloria Sánchez fue protegida por los gobiernos priístas de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Murat.

 

A tres años de aquella tragedia, la hoy diputada no ha sido investigada por el robo de recursos públicos, el uso electoral de la ayuda humanitaria que recibió del Gobierno y las de distintas organizaciones de la sociedad civil.

 

Los pobladores del Istmo de Tehuantepec condenan que la entonces presidenta municipal de Juchitán lucrara con el dolor y la necesidad de las familias, quienes perdieron todo en los sismos del mes de septiembre de año 2017.

 

“Nadie hizo nada al respecto; Gloria Sánchez López se protegió y cobijó bajo las siglas del partido Morena, aunque Gloria siempre fue priísta”, declaran una y otra vez los afectados de los sismos.

 

Incluso recuerdan que Gloria Sánchez López siempre fue contraria al proyecto político de su hermano Héctor Sánchez López, activista reconocido en la COCEI y quién fuera  candidato a gobernador por el PRD.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario