Educación

La UABJO conmemoró un aniversario más del fallecimiento del maestro Nahúm Carreño

*Se realizaron actividades académicas y culturales a través de plataformas digitales.

 

“La historia de nuestra Casa de Estudios no ha sido sencilla, sino de múltiples tensiones y coacción, pero, así como el hierro se forja en el fuego, el carácter de la comunidad universitaria se fortalece en la adversidad para resolver, conciliar y construir entre todas y todos”, afirmó el rector, Eduardo Bautista Martínez.

 

Lo anterior, al participar en el inicio de las actividades académicas y culturales, del XXV Aniversario Luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez.

 

Durante la ceremonia, Bautista Martínez, afirmó que “la unidad es el mejor homenaje que podemos hacer a quienes se han adelantado y el temple lo que nos permite seguir proyectando una mejor institución, incluso en momentos de crisis como la pandemia que acedia a la humanidad y que nos convoca a ser mejores seres humanos”.

 

En su momento la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro, acompañada por su hija Viviana y sus hijos Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, recordó el fatídico suceso acaecido en Ciudad Universitaria un 25 de septiembre de 1995, donde lamentablemente perdió la vida su esposo Nahúm Carreño.

 

Y expresó, que en vida él quería que la Universidad se comparara con las mejores Instituciones del mundo, por ello la manera de preservar su legado es trabajando en unidad como hasta ahora.

 

“A pesar de los cambios naturales que han afectado a la Máxima Casa de Estudios, esta sigue de pie, funcionando en situaciones precarias quizás, con un subsidio raquítico, pero continúa trabajando y no por cumplir únicamente sino para mejorar, crecer, avanzar y seguir aportando profesionistas competentes” enfatizó.

 

Esta ceremonia tuvo el acompañamiento musical del Pianista Pedro Cervantes, la Soprano Elisa Contreras y el Tenor Lino Vargas.

La semana académica y cultural se desarrolló de manera virtual y en ella destacaron los conciertos de la rondalla Claro de Luna y la Banda Filarmónica Universitaria, así como las presentaciones del grupo de ballet y danza contemporánea  “STAGG” y de la Compañía de Danza Universitaria “Metamorfosis”, dichas actividades se transmitieron desde el Teatro de la Dirección de Arte y Cultura.

 

Por ese mismo medio se impartieron conferencias en temas como: las consecuencias de pandemia por Covid-19 en la administración de justicia, Acciones y reacciones desde el sistema educativo para frenar la contingencia sanitaria, Educación socioemocional como elemento para mitigar los efectos del confinamiento y Violencia de género.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario