Municipios

En plena contingencia sanitaria, Dante Montaño organiza fiestas en su Quinta Azul Oaxaca

*Los pobladores de Tlalixtac de Cabrera solicitan la clausura del salón que el edil de Santa Lucía del Camino utiliza para fiestas con  funcionarios de Gobierno del Estado y dirigentes del PT.

 

Vecinos del Municipio de Tlalixtac de Cabrera denunciaron  al presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Montero por organizar  constantemente  fiestas en su salón Quinta Azul Oaxaca.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

A pesar de las medidas sanitarias que decretó Gobierno Federal y Estatal para evitar contagios de Covid-19, al edil Dante Montaño parece no importarle la salud de las demás personas.

 

Quienes viven cerca del salón Quinta Azul Oaxaca preocupados por el aumento de contagios del nuevo coronavirus, solicitaron a la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera que clausure ese lugar de vicio y perdición.

 

Aunque la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera se ha presentado en la Quinta Azul Oaxaca para clausurar, fueron intimidados por el hermano de Dante, Alberto Montaño, quién aseguró que no podían suspender la fiesta ya que al interior se encontraban altos funcionarios allegados al gobernador Alejandro Murat y del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya.

 

Comentaron los lugareños que Dante Montaño además de  contratar seguridad privada, tiene el descaro de llevar patrullas  y policías municipales de Santa Lucía del Camino, invadiendo la autonomía y el territorio de Tlalixtac de Cabrera, todo esto para brindar seguridad a los invitados de “alto nivel”.

Con esta situación queda demostrado que Dante Montaño desvía recursos públicos para uso personal, cometiendo un delito y una violación fragante a la Ley Orgánica Municipal, en la cual  establece que no se puede utilizar para fines personales del edil o su familia personal adscrito al H. Ayuntamiento; lo anterior está asentado en el Artículo 50 fracción I y VI de la Ley Orgánica Municipal.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario