Cultura

Del 16 al 18 de octubre se realizará Mercadito Creativo en Ancestral Cocina

*Participan más de 10 marcas en un horario de 10 a 19 horas. *Ancestral Cocina se ubica en el Barrio de Xochimilco.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad de reactivar la economía oaxaqueña y apoyar el consumo local se llevará a cabo el Mercadito Creativo del 16 al 18 de octubre en Ancestral Cocina Tradicional, ubicado en la calle de José López Àlavez  número 1347, Barrio de Xochimilco, de 10 a 19 horas, informaron los creadores  del proyecto Katia Rivas y Gamaliel Pacheco.

Agregaron que van a participar 10 empresas que ofrecerán una gran variedad de productos a precios justos entre los que destacan, artesanías, ropa típica, cerveza artesanal, helados, manualidades, panadería y platillos ancestrales, entre otros.

Para las familias que vayan asistir a este evento se les pide que lleven su cubrebocas, mascarilla y gel antibacterial  para poder cumplir con las normas sanitarias.

Señalaron que el día viernes 16 de octubre a las 10 horas se realizará la inauguración que estará a cargo de la madrina y soprano Laura Cuevas, quien interpretará dos canciones entre las que destaca “La Canción Mixteca”, también estará el grupo musical “Luna del Sur” quien deleitará a los asistentes con un repertorio musical.

En la conferencia estuvieron presentes los productores de la cerveza artesanal “La Pispireta” titulada así como un homenaje a la mujer oaxaqueña, David Jiménez y Carlos Dávila; 13 Bajo Cero empresa que se dedica a la producción de los helados, representado por Cristina Jiménez; “Hilando Oaxaca”, artesanías de Nora Ruiz; Artesanías de la diseñadora Ana Cuvy y Molcajete de cocina ancestral de Julieta Hernández.

Todos ellos invitan a las y los oaxaqueños para que asistan del 16 al 18 de octubre al Mercadito Creativo que se realizará en Ancestral Cocina Tradicional que se ubica en la calle de José López Àlavez número 1347 del Barrio de Xochimilco.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario