Cultura

La Soprano Laura Cuevas le canta al amor, a la vida y a la pandemia.

*Es una jóven muy talentosa,  digna representante de San Mateo Macuixóchilt.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La soprano Laura Cuevas, oriunda de San Mateo Macuixóchitl, nació para cantar, sus interpretaciones y composiciones las dedica al amor, a la vida y a la pandemia del Covid 19, que le da mucha tristeza, le ha cerrado puertas pero a la vez ha tenido tiempo para seguirse preparando y para seguir componiendo más canciones.

Como canta-autora oaxaqueña ha compuesto sin fin de canciones en honor a su tierra que es Oaxaca, que tiene mucha cultura y una gran riqueza gastronómica, como el Centro Ceremonial Dainzú que lamentablemente le falta difusión, además de que San Mateo Macuixóchitl  es cuna de grandes músicos obviamente músicos de alientos, por lo mismo ella siguió el camino de la música , desde los 12 años tomó clases de piano, terminó la preparatoria para poder irse a la Ciudad de México a estudiar al Conservatorio de Música y graduarse como cantante de Ópera.

En diciembre cantará una ópera de Mozart, posteriormente la promocionará; actualmente se está dedicando interpretar canciones pop, comerciales y género urbano, explica que la pandemia le ha cerrado puertas, pero le ha abierto muchas posibilidades y eso lo agradece ya que próximamente promocionará canciones que hablan de la pandemia.

Dice que admira las voces de sopranos internacionales como del peruano José Cura, de la rusa Aída Garizina y de la música pop a Lady Gaga, de quienes ha aprendido mucho y eso le ha servido para interpretar cada día sus canciones.

También dará a conocer una novela que escribió y lleva por título “Gagil” , que aborda diferentes temas sobre la pandemia del Covid 19 y de la pérdida de un ser humano , la recomienda sobre todo a los adolescentes.

En su carrera artística cuenta con el apoyo de su mamá la señora Carmen Cuevas quien ha sido madre y padre, de sus abuelos maternos, quienes son parte fundamental en su carrera, ya que gracias a ellos es lo que es.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario