Municipios

La autoridad de Tlalixtac de Cabera denuncia que Dante Montaño realizó fiestas en plena contingencia sanitaria.

*Pasando las medidas decretadas por el Gobierno Federal y Estatal realizarán una asamblea para clausurar el salón Quinta Azul Oaxaca propiedad del edil de Santa Lucía del Camino.

 

*En reiteradas ocasiones Dante Montaño violentó la autonomía de Tlalixtac al invadir su territorio con patrullas y policías de Santa Lucía del Camino, quienes brindaban seguridad al munícipe, familiares y amigos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

La autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera advierte que pasando las medidas decretadas por el Gobierno Federal y Estatal por COVID-19 realizarán una asamblea para clausurar los salones donde se realizaron fiestas durante la contingencia sanitaria, entre ellos, figura “Quinta Azul Oaxaca” propiedad del presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Montero.

Y es que en reiteradas ocasiones la autoridad municipal exhortó a los propietarios de ese y otros salones a no realizar fiestas, sin embargo hubo resistencia, principalmente del petista Dante Montaño, quien ignoró las disposiciones oficiales del H. Ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera y en plena pandemia realizó fiestas “privadas” con amigos, familiares y supuestos políticos de alto nivel.

En entrevista, el Síndico Municipal de Tlalixtac de Cabrera Delfino Hernández López cuestionó la falta de sensibilidad y la prepotencia de Dante Montaño, quien sin importarle la salud pública hacía  fiestas a “escondidas”; pero siempre fue denunciado por vecinos de la calle Vicente Guerrero, lugar en el que se ubica su Quinta Azul Oaxaca.

“Los vecinos nos solicitaban apoyo, que actuáramos y que suspendiéramos las fiestas del señor Dante Montaño; nosotros como autoridad acudíamos y nos cerraban la puerta en la cara; tenían seguridad y nos advertían que no podíamos ingresar ni suspender la fiesta porque había  altos funcionarios del Gobierno del Estado”.

Agregó que desafortunadamente los avecindados como Dante Montaño provocan constantemente problemas con el pueblo, ya que debido a sus relaciones con políticos no acatan las disposiciones de H. Ayuntamiento. “Nos dejan en mal con el pueblo, piensan que nosotros no actuamos; son personas muy prepotentes que no les importa la salud de los demás”.

Hernández López insistió que pasando la pandemia realizarán una asamblea para que el pueblo determine qué medidas y acciones se tomarán contra esos propietarios que no respetaron las disposiciones oficiales. “Aunque digan que son poderosos, vamos a actuar porque tienen que respetar a la autoridad municipal; en todos lados hay reglas y estos personajes para desgracia de nuestro pueblo solo provocan problemas, echan a pelear a la autoridad con los ciudadanos, nos confrontan”.

El Síndico Municipal de Tlalixtac de Cabrera denunció que durante las fiestas que Dante Montaño realizaba en su Quinta Azul Oaxaca había patrullas y elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino afuera del salón dando seguridad al edil y sus invitados.

Con ello, evidenció que la autonomía del Tlalixtac de Cabrera fue violentada en diversas ocasiones al ser invadido su territorio por patrullas y policías armados de Santa Lucía del Camino. “Ya se les dijo en varias ocasiones que respeten nuestro pueblo y no hacen caso; no nos respetan como  autoridad; repito son personas muy prepotentes y necias que aseguran contar con la protección de altos políticos”.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario