Municipios

Con nuevas multas, busca Saymi Pineda financiamiento para su campaña a la diputación local.

*Denuncian que Saymi Pineda aplica multas de 500 pesos a gente humilde para sacar fondos para su campaña a la diputación local. *La edil de Pochutla resultó peor que los priístas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Bajo el pretexto de que no usar cubrebocas es motivo de detención de la persona y para ser liberados deben pagar una multa de 500 pesos, hombres y mujeres provenientes de comunidades indígenas son llevados a la cárcel municipal.

 

Las personas de condición humilde que viven en zonas donde no hay luz ni internet para enterarse de las descabelladas ideas de la presidenta municipal de San Pedro #Pochutla Saymi Pineda, son detenidos sin darles la oportunidad de recibir la información oportuna.

 

Por lo menos, indican, las y los afectados que la alcaldesa coloque información en los accesos a Pochutla, dónde advierta que hay una sanción por no utilizar el cubre bocas.

 

Por ello, hicieron un llamado urgente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que intervenga y no permitan más abusos de la edil, quién a todas luces busca dinero para patrocinar su próxima campaña a la diputación local.

 

En su ambición de poder y dinero, Saymi Pineda no le importa violentar los derechos humanos y garantías constitucionales de las personas que por necesidad o error atraviesan el municipio de #Pochutla para comprar víveres o dirigirse a sus comunidades de origen.

 

“Lo que hace Saymi Pineda está mal, avisa del poder, nosotros somos de los pueblos no sabemos de las ocurrencias de la presidenta municipal; no hay información sobre las nuevas medidas y las multas, se nos hace algo injusto. Nosotros votamos por Morena pero no sabíamos que esta persona iba a actuar tan mal ni que fuera una ratera y corrupta”, son parte de los testimonios de quienes han sido detenidos y extorsionados por disposición de la alcaldesa de Pochutla.

 

DenunciaCiudadanaOaxaca.com

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario