Municipios

Edil panista de Sola de Vega realizó eventos masivos no importándole la salud de las personas.

*Durante siete días se llevaron a cabo bailes, jaripeos, carreras de caballos, pela de gallos y comidas. 

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Exigen sanciones para el presidente municipal de la Villa de Sola de Vega, Esaú Núñez Calvo, por encabezar actividades masivas con motivo de la fiesta patronal de ese municipio ubicado en la región Sierra Sur.

 

En redes sociales se evidenció la irresponsabilidad del edil panista y su cabildo, que no importándole poner en riesgo a la población, permitió la realización de bailes, convite (comida), carreras de caballos, jaripeo, pelea de gallos y la quema del castillo, a la que asistieron cientos de personas de Sola de Vega y municipios cercanos.

 

Las festividades de Sola de Vega en las que participó el propio presidente municipal Esaú Núñez se realizaron del 12 al 18 de octubre, sin que ninguna autoridad estatal o federal acudiera para exigir su suspensión para evitar contagios de Covid-19.

 

El edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) ni siquiera cuidó que quienes asistieran a los festejos utilizaran cubrebocas y guardaran su sana distancia, en pocas palabras se pasó por el arco del triunfo los mandatos de la Secretaría de Salud federal y retó a las autoridades a que acudieran a suspender las actividades masivas que se realizaron durante siete días consecutivos.

 

Los pobladores que no estuvieron de acuerdo con los festejos debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja epidemiológico, hicieron un  llamado al Gobierno Federal y Estatal para que sancionen al múnicipe Esaú Núñez Calvo por actuar de forma irresponsable y por poner en riesgo la salud de la familias de Sola de Vega y los municipios aledaños.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario