Opinión

El Despeñadero: Mazatecos exigen a la OSFE auditorias en San Lucas Zooaquiápam por desvío millonario de recursos públicos.

Resulta que en el Municipio de San Lucas Zooquiápam hay preocupación de los habitantes, ya que el edil priista Alfredo Carrera no pone orden en su cabildo, pues mientras él exhorta al pueblo a respetar las medidas decretadas por el Gobierno Estatal y Federal por Covid-19, sus regidores hacen todo lo contrario y se la pasan de fiesta en fiesta.

 

Por: Armando Escándalos

 

Hace poco circuló una imagen del regidor de Salud del H. Ayuntamiento de Zooquiápam quien hace gala de cómo se debe beber una cerveza bien fría con los amigos, sin embargo, al regidor se le olvidó que debe poner el ejemplo y evitar reuniones  masivas.

Pero  dicen que en San Lucas Zooquiápam  no hay mucho que esperar de una autoridad municipal que no despacha desde el H. Ayuntamiento y que “opera” desde la Ciudad de Oaxaca, donde constantemente realiza reuniones con amigos en diversos restaurantes, cantinas y centros nocturnos.

Alfredo Carrera fue un duro crítico desde el semanario regional “La Cañada” de las autoridades municipales que no entregaban cuentas y se robaban los recursos públicos, sin embargo, hoy que es presidente municipal se comporta igual o peor que aquellos políticos y funcionarios públicos que tanto cuestionó.

Incluso su hermano Federico Carrera, quien asumió el cargo de vocero del Municipio de San Lucas Zooaquiápam y el propio Alfredo Carrera, constantemente presumen en sus redes sociales como derrochan el dinero de los mazatecos, recursos públicos que deberían aplicarse en obras, que mucha falta hacen en Zooquiápam donde existe un grave problema de marginación y extrema pobreza.

Por ahí mencionan los paisanos de Alfredo y Federico Carrera que estos ya están por estrenar camionetas de lujo que se pagarán con recursos del Municipio de Zooaquiápam, por ello, los mazatecos hacen un llamado urgente a la OSFE para que vigilen de cerca y a la brevedad inicien las auditorias respectivas.

Pero no nada más  corren los rumores que habrá camionetas nuevas y lujosas, sino que también los hermanos Carrera construyen una impresionante mansión en lo que fuera la humilde vivienda de sus señores padres. Una casa que ya avanza y que constará de al menos tres niveles. Mientras las obras en Zooquiápam y las comunidades que esperen, total, no hay autoridad que aplique la ley.

Seguramente el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) se encargará de realizar una investigación con lupa en la administración de Alfredo Carrera para dar a conocer si hay o no desvío recursos. Y serán los propios ciudadanos quienes califiquen esa administración de buena o mala.

Por algo dicen que el poder y el dinero a muchos vuelven locos y sin duda, que el edil de San Lucas Zooquiápam Alfredo Carrera dejará un precedente de cómo enriquecerse en tres años con dinero público, bueno eso dicen sus paisanos.

La duda para los mazatecos es ¿de qué vivirá después? Serán ciertos los rumores que ya empieza a invertir recursos públicos en bienes y raíces en la capital oaxaqueña y municipios conurbados como Etla, Zaachila, Santa Lucía del Camino,  Santa Cruz Xoxocotlán y Tlalixtac de Cabrera,  donde constantemente se le ha visto al edil y su hermano visitando terrenos y casas en venta.

Para evitar que los fiscalicen, se dice que los Carrera pondrán las nuevas propiedades a nombre de sus hermanos, sobrinos y parientes cercanos, estos serán quienes laven las culpas del edil, quién ya no podrá hacer crítica  desde su semanario “La Cañada” por falta de moral.

La moneda está en el aire y será el tiempo el que se encargue de destapar la cloaca en que se ha convertido la administración de Alfredo Carrera, quien ahora pasó de ser un humilde editor  de los medios de comunicación regionales a llevar una vida de excesos y excentricidades.

Aunque el tiempo pasa rápido, los mazatecos se dan de golpes por haber dado su voto de confianza a los hermanos Carrera, quienes se han convertido en una pesadilla para sus paisanos pues ahora se caracterizan por su soberbia, arrogancia, prepotencia, demagogia y corrupción.

Se han convertido en un dolor de cabeza, ya que no hay obras en el pueblo ni en las comunidades y según presumen que tienen todo el apoyo del gobernador Alejandro Murat y de toda la maquinaría priísta para frenar cualquier auditoria o problema que se presente.

Por hoy es todo, pero la historia continuará, ya que hay mucha tela de donde cortar, pues los propios habitantes de Zooaquiápam están sacando al sol los trapitos sucios de su autoridad municipal, quien tiene bastante larga la cola…

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario