Política

Llaman líderes de MORENA a la unidad en Oaxaca, para fortalecer la 4T

A un encuentro convocado por el diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez , acudieron diputados, presidentes municipales, regidores, líderes de comunidades y de organizaciones, todos  con el interés común de buscar la unidad ante  los nuevos tiempos que se viven en el país y la proximidad del cambio de la dirigencia nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

 

La premisa de lograr esta unidad, es fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza por la Nación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y para fortalecer este movimiento que se enraizó en las comunidades indígenas y en torno a Mario Delgado Carrillo, aspirante a presidir la dirigencia de MORENA.

 

En este encuentro, las distintas voces, morenistas, coincidieron en que se debe privilegiar la continuación de MORENA, más allá de intereses de grupos y de los tiempos electorales que se aproximan.

 

En este marco, el Presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Abel Sánchez, señaló “cuando escuchamos la división de Morena, en los pueblos se desesperan”, por eso debemos dar certeza.

 

Por su parte, Ismael Cruz Gaytán, regidor del municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que el proyecto de nación implica unidad y congruencia.

“Estamos a tiempo de corregir y de actuar respetándonos todos, respetando los liderazgos en sus zonas y darle prioridad al trabajo político”, dijo.

 

En un ambiente de paz y cordialidad, el Secretario general del Comité de Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Gaspar Morales, señaló que es necesario reactivar las estructuras de organizaciones y ser el vínculo para llegar a las comunidades

 

Por su parte, Roberto López Rosado, de CDP hizo un fuerte llamado a la unidad, planteamiento a toda la militancia al señalar que el 2021 será una prueba de fuego.

 

Aseguró que hay una ausencia del partido desde el 2018, a la fecha, y los comicios en algunos estados fueron muestra de que hay una ruptura dentro de esta institución que sin duda hoy debe ser reparada, antes de que se pierda su credibilidad.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario