Nota roja

Policías municipales de Santa María Atzompa atropellan a joven motociclista, quién se debate entre la vida y la muerte.

*Familiares de la víctima exigen justicia y que los diputados legislen en la materia, pues este tipo de situaciones se repiten constantemente en Santa Lucía del Camino y Xoxocotlán.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Nos comparten información y un vídeo vecinos del Municipio de Santa María Atzompa, ya que fueron testigos de un abuso de autoridad por parte de los policías municipales, quienes atropellaron con la patrulla número 5 a un joven motociclista.

Todo comenzó porque le marcaron el alto al motociclista, quién aceleró a fondo, este fue el motivo suficiente para que los policías tomarán la decisión de arroyarlo con la patrulla.

El joven no solo fue impactado sino que lo rebotaron contra la barda de una casa, por el ruido los vecinos salieron y se percataron de los lamentables hechos.

El incidente se registró en la esquina que conforman las calles de Porfirio Díaz y Corregidora en Santa María Atzompa. El joven no traía armas ni drogas, tampoco puso en peligro la vida de los policías para que estos lo atropellaran, aseguran familiares del motociclista quien se debate entre la vida y la muerte.

Los familiares del joven que se encuentra en coma exigen justicia y que los policías municipales responsables vayan a prisión; pero además evidencian la falta de capacitación de los elementos policiacos en los municipios, donde prevalece la Ley del garrote.

No es el primer caso que se documenta sobre este tipo de tragedias, en Santa Lucía del Camino y en Santa Cruz Xoxocotlán son muy recurrentes estas lamentables situación, donde los policías se abusan de su embestidura y son protegidos por delincuentes que hoy ocupan los cargos de presidentes municipales, tal es el caso del petista Dante Montaño Montero y el perredista Alejandro López Jarquín, respectivamente.

Con esto dejan tarea a los diputados locales para que en el próximo periodo de sesiones hagan su trabajo y legislen en la materia, pues no pueden seguir ocurriendo este tipo de desgracias donde en los policías en vez de servir al pueblo representan un verdadero peligro, más cuando tienen armas y no saben en qué situación utilizarlas.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario