Opinión

Por Covid-19 cierran al público panteones, sin embargo a  los amigos y familiares de Dante Montaño les permiten el ingreso.

Ya lo hemos  visto en reiteradas ocasiones que la Ley en Santa Lucía del Camino no aplica para el presidente municipal, amigos y familiares, pues Dante Montaño cerró los panteones al público, sin embargo,  amigos y familiares del edil si tuvieron acceso.

 

Por: Armando Escándalos

 

Muy molestos los pobladores de Santa Lucía del Camino evidenciaron el doble discurso del petista Dante Montaño, quien dio todas las facilidades para que sus amigos y familia ingresaran al panteón de la cabecera municipal a dejar flores y veladoras.

Pero el pueblo, las personas comunes no han podido ingresar al campo santo, para ellos, no hay acceso. Menos permisos especiales para entrar por las noches. Las personas sin influencias no pueden visitar a sus seres queridos, ahí si aplica medidas restrictivas y se acuerda de la pandemia.

Por un momento pensaron los habitantes de la calle de Árboles que habían ingresado algunos vándalos o borrachos al panteón municipal, pero grande fue su sorpresa que personal del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino abría las puertas del campo santo y una patrulla escoltaba al grupo de personas.

Con flores en la mano y veladoras, los amigos y familiares del munícipe de Santa Lucía del Camino ingresaron con todas las facilidades al panteón, caminaron entre las tumbas, se tomaban selfies y bromeaban.

Ante el reclamo de las y los ciudadanos, la patrulla de la Policía Municipal que brindaba seguridad y estaba estacionada frente a una de las puertas del panteón, salió huyendo, pero no hubo  tiempo de avisar a los visitantes.

Entonces los vecinos muy enojados tomaron algunas fotografías que enviaron a nuestro correo y redacción. Incluso llamaron a los medios de comunicación para expresar su inconformidad, pero bueno, ya es sabido por todos que Dante Montaño tiene una nómina en la que paga a reporteros de radio, prensa escrita y redes sociales, así que nadie acudió a cubrir la nota. Pero sí estarán dispuestos a subir información falsa para defender al edil.

Los amigos y familiares de Dante Montaño al notar la inconformidad de los vecinos se refugiaron hasta lo más profundo del panteón. Esperaron por varios minutos y finalmente salieron corriendo del lugar para irse a refugiar al Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino y contar lo sucedido a Dante Montaño.

Según  testigos, las palabras del  presidente que retumbaron por todo el pasillo del primer nivel del palacio fueron las siguientes: “Investiguen quien estuvo tomando fotos y ya saben, que la policía municipal les de seguimiento y en la primera oportunidad me los detienen por metiches, porque aquí yo soy la autoridad y al que no le guste pues que se aguante”.

Aunque cabe mencionar que la desfachatez del presidente municipal Dante Montaño ya es cosa común, supone que estará eternamente en el cargo, sueña que será diputado local con las siglas de MORENA y que dejará a un cómplice en la presidencia municipal para que le tape toda la corrupción y el desvío de recursos públicos.

Por ello, hay que estar muy vigilantes del comportamiento de los suspirantes de MORENA Juan Carlos García Márquez, Eunice Pacheco, Adrián Rojas y Saúl Díaz Bautista. Hay que exigirles que no acepten la alianza con el PT y por consiguiente con el corrupto y autoritario de Dante Montaño.  Si lo hacen, pues hay que buscar otra opción.

Ya para rematar la columna de este día, muchos se preguntan el motivo por el cual Dante Montaño enloqueció de poder, la respuesta es simple, carece de ideología, de principios y de valores; sabemos su origen, su paso oscuro por la Facultad de Contaduría de la UABJO.

Conocemos la triste historia de los primeros negocios de Dante Montaño cuando incursionó como Dj; el viejo toro mecánico, su paso como mesero en el restaurante Catedral. Sus turbios negocios en antros y bares. Su paso por el PRI, donde ni Alejandro Avilés lo quiso apadrinar y su compromiso con el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, quién lo coló desde el desaparecido Partido Encuentro Social (PES); Dante Montaño le vendió su alma al diablo y ahora paga una fuerte suma de dinero en nómina especial para los cuates del diputado del michoacano Benjamín Robles Montoya, pero eso lo contaremos en otra ocasión.

Tenemos una radiografía completa de Dante Montaño que poco a poco iremos sacando a la luz pública…

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario