Nota roja

Edil priísta de Huaxpaltepec es señalado de atentado al periodista Rosendo García Dionisio

Red de Prensa Libre México/San Andrés Huaxpaltepec,  Oax.- La agresión al comunicador Rosendo García Dionisio se registró la tarde del día 04 de noviembre sobre la carretera federal 200, a la altura del Río Las Arenas, Municipio de Pinotepa Nacional.

 

Según lo declarado por el periodista, iba a bordo de una camioneta nissan cuando ocurrió la agresión, un grupo de sujetos  accionaron armas de fuego. Para fortuna del comunicador salió ileso al igual que sus acompañantes, entre ellos su cónyuge y su hermano.

El reportero como pudo se trasladó al cuartel más cercano de la policía municipal de Pinotepa Nacional para pedir auxilio.

En una transmisión en vivo, el comunicador responsabilizó directamente a Javier García Hernández, Zain García y Carlos Martínez, el primero presidente municipal, el segundo hijo del presidente municipal y el tercero sobrino político del presidente municipal, por los hechos de violencia ocurridos en sus contra

Ante ello se presentó en la Fiscalía General de Justicia con sede en Santiago Pinotepa Nacional, para  denunciar los hechos, dando inicio de legajo de investigación 34037FECOS/PINOTEPA/2020.

No es el primer incidente de violencia en el que se involucra al edil de Huaxpaltepec, ya que hace un par de meses se relacionó al hijo del presidente municipal Zaid García Mejía en una agresión a un ciudadano; hechos ocurridos a escasos 150 metros del palacio.

Cabe mencionar que la primera agresión física y amenazas en contra del comunicador Rosendo García Dionisio ocurrió frente al templo católico Jesús de Nazaret, a unos 70 metros del palacio municipal, ahí el propio presidente municipal Javier García Hernández agredió física, verbalmente y amenazó al comunicador con matarlo.

Una segunda agresión fue sobre la carretera federal 200 a unos 120 metros del palacio municipal, hasta donde llegó Carlos Martínez, alias “El Escándalo”, para agredir física y verbalmente al comunicador;  ahí surgieron golpes directamente al rostro de Rosendo García y la amenazas directa:  “vengo de parte del presidente municipal a que le bajes de huevos a tus publicaciones”.

Por lo que la asociación civil de comunicadores de Red de Prensa Libre México en la región de la Costa, exigen justicia para el comunicador y responsabilizan al edil de Huaxpaltepec de cualquier agresión en contra de los comunicadores de esa región Costa.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario