Comunicados

Libertad inmediata e incondicional del fotoperiodista Carlos Zataráin

A la opinión pública…El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán condena de manera enérgica la privación ilegal de la libertad del compañero Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste Mazatlán.

 

De la misma manera exigimos a la Fiscalía General de Sinaloa investigación inmediata, ya que su actividad periodística lo ubican entre los grupos de mayor riesgo de agresiones y vulneración de sus derechos humanos, de acuerdo con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

 

El llamado lo extendemos de manera directa al Gobierno del Estado de Sinaloa como responsable de promover, proteger, garantizar y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, pues hoy México enfrenta un contexto de creciente agresión a la prensa.

 

Sólo este 2020 han sido asesinados siete periodistas en nuestro país. #NiUnoMás.

 

Como Colectivo nos solidarizamos con Noroeste, con la familia de nuestro compañero y con la ciudadanía a quienes nos debemos.

 

También hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales para difundir en aras de la solidaridad y freno a los ataques.

 

MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Por esta razón, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán convocan este domingo 15 de noviembre a ciudadanos y periodistas a una manifestación pacífica en Valentinos, entre las Avenidas Del Mar y Camarón Sábalo a las 16:00 horas, pues los medios somos la voz de la sociedad en una democracia.

 

Exigimos que se respete la integridad física de nuestro compañero Carlos Zataráin y que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo conducente de acuerdo a sus facultades para que sea liberado.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario